Cargando Eventos

« Todo Eventos

EL SOL Y EL EQUINOCCIO EN LA TUMBA DEL ELEFANTE DE CARMONA

marzo 23--->9:00 am - marzo 24--->11:00 am

CARTEL "EQUINOCCIOS EN LA TUMBA DEL ELEFANTE"

23 Y 24 DE MARZO. VIVE UNA EXPERIENCIA MÁGICA EN LA NECRÓPOLIS ROMANA DE CARMONA CERCA DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA DE LA MANO DE ADARVE PATRIMONIO CULTURAL.

En los equinoccios el Sol forma un eje perpendicular al Ecuador y el día y la noche tienen la misma duración. En la Necrópolis Romana de Carmona, en la Tumba del Elefante sucede algo que los fieles romanos consideraban un milagro: los rayos del sol entran por una ventana hasta el fondo de la cámara principal. Sólo hay dos ocasiones en el año para ver este suceso único en España y una de ellas es en el equinoccio de primavera, ¿te lo vas a perder? Como cada año Adarve Patrimonio Cultural te lleva a conocer de forma exclusiva la Tumba del Elefante de la Necrópolis Romana de Carmona, la más grande conservada en toda la Península Ibérica. Te explicaremos con todo lujo de detalles los secretos que encierra esta tumba y el resto del Conjunto. Si quieres comenzar la primavera viviendo una experiencia única, repasa tu agenda y apúntate el sábado 23 o el domingo 24 de marzo a esta visita que Adarve viene preparando desde hace años coincidiendo con el equinoccio de primavera. La Tumba del Elefante es la más singular y enigmática de la Necrópolis Romana, pero no es solo un enterramiento, es también un santuario consagrado a algunos dioses. ¿Quieres saber por qué el sol entra hasta el centro de la cámara solo en dos momentos del año y qué relación tiene con algunas divinidades? Ven a a visitar el Conjunto Arqueológico de Carmona y conoce a fondo el cementerio romano más grande conservado en la Península Ibérica, el anfiteatro y el museo de sitio más antiguo de España y todos los secretos de esta asombrosa tumba… de la mano de Adarve Patrimonio Cultural, empresa de Carmona especialista en Interpretación del Patrimonio. Contamos con la supervisión y el visto bueno del equipo de arqueólogos y la dirección del Conjunto Arqueológico de Carmona.
Sábado 23 y domingo 24 de marzo.
Conjunto Arqueológico de Carmona (Avda. Jorge Bonsor).
9:00 de la mañana.
Tarifa: 5 euros. Duración aproximada 2 horas.
Recomendado para adultos.
PLAZAS LIMITADAS. Imprescindible hacer reserva.

Si no llegáramos a un mínimo de plazas o si hiciera mal tiempo podríamos suspender la actividad (avisaríamos 24 horas antes).

Información y reservas en 659119381 (también por whatsapp) y en adarvepatrimoniocultural@gmail.com

CARTEL "EQUINOCCIOS EN LA TUMBA DEL ELEFANTE"
CARTEL “EQUINOCCIOS EN LA TUMBA DEL ELEFANTE”

Detalles

Comienza:
marzo 23--->9:00 am
Finaliza:
marzo 24--->11:00 am
Evento Categoría:

Lugar

Conjunto Arqueológico de Carmona
Avda. Jorge Bónsor, nº 9
Carmona, Sevilla España
+ Google Map