adarve

¿POR QUÉ NACIÓ ADARVE PATRIMONIO CULTURAL?

¿QUIÉNES SOMOS?

¿POR QUÉ PUEDE CONFIAR EN ADARVE PATRIMONIO CULTURAL?

 

 


¿POR QUÉ NACIÓ ADARVE PATRIMONIO CULTURAL?

Sólo se respeta lo que se valora y sólo se valora lo que se conoce. Queremos dar a conocer Carmona para que sea más valorada y tan respetada como esta gran ciudad se merece.

Adarve Patrimonio Cultural es un proyecto que nace tras muchos años de estudios, de prácticas, de entrega altruista a Carmona y de experiencia laboral en el sector de la Cultura y el Turismo. Con un equipo de profesionales curtidos en las más diversas materias, pero con una motivación común, la ciudad de Carmona, surge la idea de poner en valor y de velar por nuestro rico Patrimonio desde todos los sectores. Para poder estar al frente de una empresa de este tipo, lo principal es ser un enamorado de Carmona en particular y del Patrimonio Cultural en general. Estas pasiones son las que nos trasmiten la fuerza para llevar a cabo un proyecto que no se base simplemente en ganar dinero de unos clientes. No queremos “explotar” nuestra ciudad, queremos darla a conocer y una vez que se conozca podrá ser valorada y respetada tanto como se merece. Disfrutamos mostrando la ciudad que nos vio nacer y que defendemos a diario, a unas personas con ganas de aprender, y transmitimos también ideales de respeto hacia el Patrimonio, ya que éste será la herencia que dejemos a las futuras generaciones. Mezclando estas dos pasiones, Carmona y el rico legado Cultural que con el paso de los años ésta ha ido acumulando, surge la idea de crear una empresa donde se valore tanto la difusión del Patrimonio (material e inmaterial), como la defensa del mismo.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la primera empresa del sector privado de Carmona que combina la gestión cultural, la interpretación del patrimonio y el turismo. Contamos con un maravilloso equipo multidisciplinar de colaboradores. ¡Y todos somos de Carmona!

“Adarve Patrimonio Cultural” cuenta con un maravilloso equipo multidisciplinar de colaboradores. Gente joven muy preparada que, pese a la crisis y a la fuga de cerebros, han decidido no abandonar su tierra ni su profesión para dedicar su vida al trabajo que más les motiva y para el que se formaron durante su carrera.

 

– Maestros, Profesores, Pedagogos, Psicólogos y Monitores de ocio y tiempo libre. Tenemos que saber tratar a los diferentes tipos de estudiantes con los que nos encontremos y adaptar los contenidos de cada visita y de cada actividad a los diferentes públicos. Esta es, sin duda, una de nuestras principales tareas.

– Historiadores, Historiadores del Arte y Arqueólogos. Debemos mirar nuestro Patrimonio Histórico-Artístico desde distintos puntos de vista para poder darlo a conocer con la mayor precisión posible, sin dejar nada en el aire.

– Geólogos, Biólogos, Ambientólogos e Ingenieros agrícolas. Para mostrar también el Patrimonio Natural de Carmona contamos con profesionales que conocen a fondo cómo se formó  el territorio que ocupa hoy, su fauna, su flora y cómo, a lo largo del tiempo, se han ido explotando nuestras tierras. No debemos olvidar que sin toda la riqueza natural que nos rodea, Carmona no hubiera sido habitada ni codiciada por tantas y tantas civilizaciones a lo largo de los siglos.

– Antropólogos y Filólogos. Queremos enseñar también el Patrimonio inmaterial de Carmona y debemos conocerla desde el punto de vista etnográfico, la herencia de las costumbres, su vocabulario, sus fiestas, sus leyendas, las tradiciones populares…

– Diplomados y Graduados en Turismo y Guías Turísticos Oficiales. Para preparar correctamente nuestros circuitos, conocer el mercado y saber cómo tratar de la forma más correcta al visitante según sus necesidades.

– Gestores del Patrimonio Cultural y Natural, arquitectos y expertos en conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles. Nuestra labor no irá sólo destinada al Turismo sino, como nuestro propio nombre indica, abarcamos un terreno mucho más amplio llevando a cabo diferentes programas de protección, mantenimiento, restauración y demás acciones para salvaguardar nuestro Patrimonio.

– Museólogos y Museógrafos. Entre nuestras tareas está la de organizar exposiciones y sabemos que hoy en día éstas ya no son una simple colección de piezas. Para una preparación y un montaje correctos de exposiciones también contamos con profesionales.

– Fotógrafos y diseñadores. Este punto también es muy importante para Adarve Patrimonio Cultural ya que gracias a las redes sociales podemos llevar a cabo otra forma de difusión e interpretación. Para llevar el Patrimonio Cultural de Carmona más lejos hemos creado un canal de Youtube donde estamos subiendo vídeos y también trabajamos en una línea de souvenirs de nuestra ciudad, con los que no sólo se llevarán un bonito recuerdo, sino que además aprenderán y colaborarán con la defensa de nuestro Patrimonio, ya que un porcentaje de su dinero irá destinado a algún proyecto cultural o a la creación de nuevos materiales.

¿POR QUÉ PUEDE CONFIAR EN ADARVE PATRIMONIO CULTURAL?

Desde nuestra adolescencia defendemos y difundimos el patrimonio de Carmona y como empresa ya contamos con el certificado del Compromiso a la Calidad Turística que entrega la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Olvídese de las carreras, los masters y de toda esta palabrería. Mucha gente puede tener títulos y diplomas colgados en las paredes de sus oficinas, pero sabemos que un gran currículum no hace que una persona sea un gran profesional si el trabajo que ejerce no le motiva. Puede confiar en Adarve Patrimonio Cultural porque es una empresa que nace de una ilusión, tras muchos años de dedicación a la Cultura de Carmona. Puede confiar en nosotros porque nuestras dos máximas: defender y difundir el Patrimonio de Carmona, no son un simple juego de palabras con sentido comercial, son las dos tareas que llevamos ejerciendo desde nuestra adolescencia en la ciudad que nos vio nacer y que ahora, bajo el nombre de nuestra empresa, seguiremos haciendo con la misma pasión. Puede confiar en Adarve Patrimonio Cultural porque en nuestro primer año de vida, de las más de 3000 personas que atendimos, más de una tercera parte fueron vecinos de nuestra ciudad que saben mejor que nadie cómo trabajamos y el amor que sentimos por Carmona. Adarve Patrimonio Cultural no es un simple proyecto empresarial que surge como una salida a la crisis; no es la idea de un emprendedor visionario que piensa que el sector turístico de Carmona puede traer muchos beneficios; Adarve es un ejemplo de toda una vida de formación, de entrega y de trabajo.