EN SEPTIEMBRE VUELVEN AL FIN LAS VISITAS GUIADAS AL PALACIO ARZOBISPAL DE SEVILLA CON ADARVE.

Tras varios años cerrado al público a casusa de la Pandemia, este mes de septiembre el Palacio Arzobispal de Sevilla vuelve a abrir sus puertas a las visitas guiadas. Este espacio, residencia del Arzobispo y sede de la Curia, es también la tercera pinacoteca más importante de Sevilla y una de las más importantes de toda Andalucía, albergando en su interior obras de Murillo, Zurbarán, Pacheco, Herrera el Viejo o Alejo Fernández entre muchos otros.

Las visitas se realizarán dos sábados al mes en cuatro turnos (10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas). Las entradas se pueden adquirir exclusivamente y de forma presencial en la Librería Diocesana (en el propio Palacio Arzobispal) con un precio de seis euros por persona. La visita de las 10:00 del primer sábado programado en el mes será gratuita. En cada turno se recibirá a un máximo de 30 personas. Los días programados hasta final de año son los siguientes: 24 de septiembre; 8 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre; y 10 y 17 de diciembre.

Las visitas serán guiadas, los asistentes siempre irán acompañados de un guía-intérprete especialista en Historia del Arte que les mostrará el Palacio. La empresa encargada de guiar a los visitantes interpretando el espacio y las obras de arte expuestas será Adarve Patrimonio Cultural, quienes vienen realizando esta tarea en el Palacio desde el año 2017 cuando se abrieron las puertas por la celebración del “Año Murillo”.

El Palacio Arzobispal de Sevilla es uno de los grandes desconocidos de Sevilla, un espacio maravilloso que todos los amantes del Patrimonio, del Arte y de la Pintura deberían visitar. Situado en un entorno espectacular, a los pies de la Giralda, junto a la Catedral y el Real Alcázar, este Palacio debe ser conocido y reconocido como uno de los grandes atractivos de Sevilla y ahora se nos presenta de nuevo la oportunidad de poder cruzar sus puertas y maravillarnos con la belleza de su escalera, la ostentosidad de sus salones, la perfección de su arquitectura renacentista o la riqueza de sus pinturas.

Anteoratorio (uno de los salones del Palacio Arzobispal)
Anteoratorio (uno de los salones del Palacio Arzobispal)

 

Escalera y cúpula
Escalera y cúpula